Los padres perfectos son los que no tienen hijos

Esta entrada es más de opinión personal para desfogarme que para otra cosa.

No se si es que ahora estoy más susceptible a según que tipo de comentarios, o que simplemente me fijo más y antes no lo hacía por falta de interés porqué no me afectaban, o porqué recibo más, o un poco de todo.

¿no es una monada este pijama? D

¿no es una monada este pijama? D

El caso es que me repatea que todo el mundo se crea con el derecho a opinar (y juzgar) sobre la maternidad -sobretodo-, aunque también paternidad ajena: que si la lactancia (un clásico), que si chupetes, biberones, introducción de alimentos, juguetes, colecho (otro gran clásico) y un largo etc. Es evidente que cualquier padre y madre queremos lo mejor para nuestros hijos, así que si decidimos que use chupete, iniciar con la alimentación complementaria a los 4 meses, que duerma en una cuna así o asá, vestirlos de un modo u otro o llevarlos a cuestas girados del revés -por decirla gorda 😉 – es nuestro problema y nuestra decisión, y lo hacermos pensando en lo mejor para nuestra familia.

Recuerdo un día que pregunté a un foro de un grupo de madres dónde podía comprar una tetina con el agujero un poco más ancho para que pasara la papilla pero sin que fuera gigante. Me respondieron de todo menos lo que preguntaba: que se la diera en cuchara, que le diera fruta y no cereales, que no le diera biberones para no poner en riesgo la lactancia, etc. En realidad no eran “respuestas”, se acercaban más a “imposiciones”. Yo alucinaba, no me conocían y ni siquiera sabían si daba el pecho. Oye, que quería darle un poco de cereales antes de acostarse en biberón, porqué así lo había decidido YO, la madre de la criatura, y que es quién toma las decisiones de su hijo hasta que pueda tomarlas él solito, gracias (bueno, también su padre 😛 ).

También nos hemos oído cosas tipo: ¿así vistes a un bebé? ¿lleva una camiseta negra? cuando le hemos puesto ropita un poco más gamberra. ¡¿En serio me estás diciendo eso?! ¿Cómo tengo que vestirlo? ¿No puede llevar una camiseta con el logo de un grupo de musica que nos gusta? ¿No puede llevar un body con Darth Vader? ¡¿En serio?! ¿Es que tengo que llevar a mi niño con ropita de piqué azul y lacitos? (con todos mis respetos para la ropa de piqué azul con lacitos) ¡Venga ya, hombre!

También se de otras mujeres que han sido juzgadas por destetar pronto a sus hijos o por decidirse por la lactancia mixta, o simplemente por dar sólo el biberón.

Y podría seguir hasta el infinito y más allá, pero no lo voy a hacer porqué sino me pongo de mal humor.

Así que, puede que nos equivoquemos o no, pero las decisiones que afectan a nuestros hijos son de los padres y de nadie más. Que cierto es eso de “los padres perfectos son los que no tienen hijos” 😉

Aclaración: opinar no es aconsejar, juzgar no es ayudar

Anuncios

4 comentarios en “Los padres perfectos son los que no tienen hijos

  1. Cris dijo:

    Y si además juzgan sin tener toda la información… porque quién sabe si has querido dar el pecho y no has podido. Tienen que recordártelo cada vez que das un biberón? Tienen que mirarte mal por ello?

    Me gusta

    • mamanutricionista dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces se tiene que abandonar la lactancia en contra de la voluntad de la madre. Pero es que es igual de lícito dar el biberón quién no ha querido dar pecho, cada una tiene sus motivos y por suerte hoy en día en el mercado existen leches buenísimas y nutritivamente muy parecidas a la leche materna.
      No se es peor madre si se da biberón, tampoco mejor quién amamanta.

      Me gusta

  2. Angela dijo:

    Y luego estamos las que decidimos dar pecho y todo es fantastico hasta que pasan los meses y oyes eso de: bueno, y no le das biberon ya? Que esta muy grande para tomar solo teta… Etc la cuestion es decir algo!!!! Ja ja ja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s