Hoy nuestro bebé come boniato

En este post quiero compartir una receta para una papilla otoñal. Y digo otoñal porqué lleva un ingrediente de temporada: el boniato.

Soy muy partidaria de usar productos de temporada y locales, ya que nos aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales (ya que han sido madurados en el árbol o la planta)  y no han viajado miles de kilómetros para llegar a nuestras neveras. Por no hablar del sabor, son mucho más ricos.

El boniato es un tubérculo anaranjado de sabor dulce y que se recoge en otoño e invierno. A nivel nutricional nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta, es muy rico en vitamina A, calcio, hierro y potasio, entre otros.

La papilla de hoy lleva boniato como ingrediente principal, ya que es la base energética de la receta. Se puede cambiar por patata si no es temporada de boniatos o si no lo tenemos en casa. A los bebés les gusta mucho ya que tiene un sabor dulzón, resulta muy útil para las primeras introducciones de “verduras” (entre comillas porqué en realidad no es ninguna verdura, sino un tubérculo como he comentado anteriormente).

Necesitaremos un boniato pequeño o medio si es grande, una zanahoria pequeña, un trozo de pechuga de pavo (o pollo) y un puñado de judías verdes.

Image-1-1

Como ya sabéis, yo uso el robot de cocina Babycook, pero se puede hacer al vapor de modo tradicional. Llenamos el tanque de agua a nivel 3. Cortamos todos los ingredientes y los ponemos a la vaporera intercaladamente, para lograr una cocción más homogénea. Dejamos cocerlo y cuando esté listo sacamos un poco del agua de cocción (no mucha, ya que esta papilla es muy pastosa, por el boniato), añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, trituramos y listo.

Image-1

Es adecuada desde los 6/7 meses (siempre y cuando ya se tomen verduras y carnes), ya que todos los ingredientes son de fácil digestión. Es una papilla adecuada para la introducción de las aves en la dieta de nuestros bebés.

Image-1-2

¡Que aproveche! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s