Mi niño no come carne

Y es que cuando se habla de alimentación complementaria o introducción de alimentos siempre se tiene en cuenta, o se sobreentiende, que el bebé va a seguir una dieta omnívora. Pero no siempre es así: hay muchos padres vegetarianos y veganos que optan por seguir el mismo tipo de alimentación para sus hijos. Por eso hoy os traigo una opción para ellos. Bien, para ellos y para los que siguen una dieta en la que comen de todo. A mi hijo le doy a menudo papillas de este tipo. A ver que os parece:

FullSizeRender-4_Fotor

Lleva un trozo de col, un trozo de  calabaza, una zanahoria, una patata pequeña, un puñado de lentejas naranjas, un puñado de lentejas y un queso de burgos entero. Como he dicho en otros post yo utilizo el robot Babycook, pero se puede hacer en un cazo al fuego. En el caso de la Babycook se ponen todas las verduras y se añade agua a la caldera, nivel 3. Las lentejas se pueden cocer en la arrocera. Si lo hacemos en un cazo se ponen todos los ingredientes menos el queso y al fuego. Una vez cocido se añade el queso burgos, un chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo y se tritura. Y ya tenemos lista la papilla vegetariana para nuestro bebé 🙂 La textura queda buenísima.

Esta papilla es rica en proteínas (aunque no lleve carne ni pescado) procedentes del queso y de las lentejas, con lo cual no hay déficit de ningún nutriente.

FullSizeRender-2_Fotor

Si la probáis, animaros a contarme cómo ha ido 😉 Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s