Ola de calor: ¡no olvides hidratarte!

Estos últimos días estamos inmersos en una fuerte ola de calor que está afectando a España, y también a buena parte de Europa.

Los bebés, niños y ancianos son los más propensos a sufrir un golpe de calor, así que hay que prestar atención en que sigan unas pautas preventivas saludables.

Es importantísimo hidratarse bien cuando hay altas temperaturas para evitar problemas de salud. Bien es cierto que cuando hace tanto calor el cuerpo ya nos pide líquido de por si, pero debemos beber aunque no tengamos sed. Además debemos evitar permanecer en sitios muy soleados y hacer ejercicio al aire libre durante las horas centrales del día, para evitar posibles lipotimias y deshidratación.

Además de beber mucho líquido, es bueno cuidar la alimentación: optar por frutas y verduras frescas, ensaladas, gazpachos y zumos nos ayudará a sentirnos menos pesados y a la vez a reponer líquidos. Se deben evitar comidas copiosas y de difícil digestión, platos muy condimentados, platos calientes, las bebidas muy azucaradas y la cafeína.

agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s